Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


15 de febrero de 2007

FELICIDADES PARA MICKE !! el monito mayor en las grandes locuras...el que la lleva...ba já







Superé el día de San Valentín, con Cherapious jurando que el Sr. de la florería extravió mi dirección y con ello mi ramo de lilium... que la chocolatería de la esquina estaba cerrada por duelo, y que ninguna tienda de peluches y pichiruches ad-hoc exhibian en sus vitrinas el tan esperado ornitorrinco que deseo desde la media. Soñaba con exhibirlo al lado de mi chancho guatero y vaca impactantemente parecida a "Cachito de luna", yo le creo, a estas alturas creo en cualquier huevá que me haga no caer en estados de depresión mayor. Además, sé que igual es cierto, nadie ha logrado adquirir para obsequiarme el tan ansiado ornitorrinco de peluche porque en definitiva no los fabrican... quizá sea tan escaso como el hombre perfecto, olvidado el molde desde la vez que se esculpió a Apolo...

Este 2007, el segundo de fuego según Ángeles Lasso, junto con traerme un nuevo trabajo, me ha desafiado a salir a ventilarme de vez en cuando, como aquel sábado en que un chambriado Micke, quizo ponerle emoción a sus últimos días de soltero por una ley, y sacar a pasear y a almorzar a los monos a Pichilemu, ningún drama si consideramos que la distancia desde Pichidegua es mínima y que en auto te demoras la nada mísma, pero no contábamos con que él... el novio de Chile, quería llegar a tomar Nescafé cual comercial cuyo hit sonó más o menos así
- "Puedo ver claramente que sale el sol, puedo ver que las cosas son mejor...atrás a quedado esa nube gris y aparece el sol... sol! y un día mejor", a la playa mientras amanecía...será poh! sus deseos fueron ordenes en nuestros oidos. A todo esto, debo aclarar que los monos siempre obedecemos las locuras del mayor desde los años de pañoleta en la cabeza y jardinera a lo "Gerardo" de rico.. suave, muchas veces hemos montado a Limón o a Candy (su yegua más yegua) obedeciendo su solicitud y resultamos moreteados en la entrepierna por la inesperada cabalgata, gracias a un suave chicoteo con varilla de sauce que ejecuta el novio, como olvidar la vez que le hice caso y fuimos entero' dobla'os a sentarnos al muelle del lago... ¿resultado? terminamos cagados de la risa con la vieja que roncaba estridentemente en el camping y todo por confundir un cilindro de cannabis sativa con un cilindro de tabaco. Por oir una carcajada de Micke, hubo quienes vistieron atuendos de dálmata y lentes amarillos, para celebrar su cuarto de siglo hubo quienes nos amanecimos haciendo guirnaldas tricolor desde la 1º fonda inaugurada en mi casa "A Tite lo entierran hoy"que parecía escenario de Salo Luna con globos y cubrecama de telón, hasta las del Rancho Dulce donde los paracaidístas arrancaban con el brebaje, donde el atraca'ero tenía fardos y todo, donde alguien fumó albahaca y se voló, donde compramos terrenos varios con los juegos criollos y donde varios mataron la gallina... o pato, o pavo pa' echarlo a la parrilla. Si a Micke se le ocurría algo, pa' allá íbamos to'os los monos, hasta al balneario llegamos pos hombre... "La Puntilla" con piriguines y vacas pastando, con Micke aprendimos a volar en la camioneta sobre el puente que amenazó con dejarnos estiraditos en el cementerio, aprendimos mirándolo a él, por supuesto, a bailar cueca, hasta cocina nos enseñó, asados, salsa de champiñón, y panqueque de espinaca, tallarines pegados y salados, etc. no tengo dudas que Jessy disfrutará de todos estos placeres culinarios...já. Ay mi Dios taaaantos recuerdos!
Volviendo a la locura de Pichilemu, debo decir que nos prendimos todos, que sólo cuando la neblina nos hacía peligrar el trayecto "carretero" por las cuestas previas a "la mars", pensamos en lo adolescentes y aventureros que nos había puesto el Flor de Caña, si hasta nos dió para inventar el hit del verano..."yo soy un gay a la chucha"... antes cantamos "it's raining men aleluya!", con ataques de risa cantamos de todo, es que cuando me las doy de wurlitzer no me calla nadie, una mono roncaba en la maletera del "vículo" resultó que con el viaje la pobre respondía a los silbidos y corría a recoger palitos en la arena, hasta ladraba, todo un espectáculo. Jessy cumplió con su sueño de ser la Carrá, Rodrigo y yo posamos a lo atropello en el camino a Cahuil, que la novia ya se meaba de la risa, que el anteriormente Ahijado y ahora Pairino fotografió su meada... (¿porqué los hombres harán eso? mean y sacan fotos... compiten con la meada más larga o quien llega más lejos... material a investigar para otra columna), que nos quedamos "raja" tirados en la arena, que ya no dimos más de sueño y dimos puro jugo, aceptamos nuestra edad, que ya no nos queda nada de adolescentes, que somos adultos jóvenes... como se lamentaría Julio, mi amigo.
Almorzamos, y regresamos en un domingo caluroso de febrero... luego cada uno hiló baba en sus respectivas camas... pero con la dignidad de un trasnoche quinceañero logrado a cabalidad. Nos despedimos hasta la próxima cita... 17 de febrero en el altar, con los peinados que ameritan el matrimonio de mi amigo arquitecto (torre Eiffel yo, palacio del Louvre Nancy, y torres gemelas Lore, que suerte que no eres urólogo Miguel ah...), por ahora me retoqué la raíz, y preparé mi mejor perfil para las fotografías, relájate no será el mismo que se vió en el altar de Peralillo, hasta me he preocupado de bañar en pasta de dientes mi platería más fina para esa gran noche já.
Amigo, toda la felicidad del mundo, tu sabes que te quiero más que la cresta... mañana ensayaremos el lanzamiento del ramo y mi mejor alzamiento para agarrarlo, que seas felíz mono, te ruego le pegues el espíritu santo a la Lore pa que no se quede vistiéndolos en la iglesia já...

Bonus track: Cualquier información acerca de la meada del Club de Toby me la hacen llegar para mi próxima columna... "El planeta paralelo e incomprensible de los hombres".
Cualquier dato de como sobrevivir a la boda de uno de mis mejores amigos, sola, ni siquiera con amigo gay a mi lado como Julia Roberts, me los envían después.