Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


6 de noviembre de 2007

34º PROMOCIÓN CHANTA INÉS... terapia de la risa en periodo crítico de stress laboral























Nada más esperado que el reencuentro de las ex inesianas, al principio se pensó en una fiesta de graduación ya que pese a los 10 años de aquel lamentable episodio, todavía hay quienes anhelábamos la reivindicación...aunque hubiese pagado por unir a algunos personajes después de tanta agua bajo el puente uf! definitivamente optamos por la sanidad mental de varias y nos decidimos por una escapadita a la playa... ¡qué mejor terapia que cagarnos de la risa?! eso si fué sanidad mental... Dejo el registro de tantos recuerdos que afloraron juntos a unas escasas latas de cerveza... pero heineken ah! y una botella de ron toda cagona que para sorpresa de varias amaneció más de media. En definitiva la edad nos ha hecho más prudentes y menos alcohólicas.
Llegamos a Pichilemu, el "Lucho" nos entregó las llaves de la misma casa que visitamos en 4º básico con Sor Presen... de ahí pa' elante todo fué pura nostalgia. Nos acordamos del traje de baño acrochet de una ex compañera y de lo chicas que éramos pa andar carretiando ya a ésa corta y tierna edad. Llegamos en el flamante Citroën c3 de la Pancha, luego de pasar por fantasilandia en la conducción... entre nos... temí que la Panchu manejara como las pelotas, pero realmente maneja como las weas! ja ja de verdad amiga no puedo decir que la licencia te la regalaron porque tengo entendido que pagaste quince lucas, pero vaya! mi Dios! mi Santa Bárbara bendita como decía Sor Carmelina que la Angélica casi tuvo la guagua con tanto sobresalto y/o achunte preciso a los eventos...Pancha Schumager que más se puede decir.
Como no hubo "por donde" con la llave que nos pasó el "Luscho" ( entiéndase luego de tomar bebida Ship) más que trapecista pasandome por el portón descubrí que era lanza ya que con un simple alambrito logré que se abrieran esas puertas y con ellas los más jocosos recuerdos de nuestro querido cuarto medio a 1997.
Hubo pocas pero guenas las tontas regias! unas me confesaron que sólo llegaron porque temieron vivir las penas de la abstinencia que dicta el Príncipe Fallú para aquellas que faltaran a la cita. No en vano es nuestro protector y quien nos ayuda a salir de todos los problemas, debo admitir que a él invoqué para abrir ese portón con un alambre oxidado y torcido.
La Maca, señora, aunque su padre le dijera que era muy mal visto que una mujer recien casada se mandara cambiar sola con sus amigas a la playa, ésta no hizo juicio y partió igual dejándonos asombradas frente a tal reveldía marital, la Maco, Herrera, Jany, Paula, Lily madre regia, Pancha, Angélica y yo, nos dispusimos a disfrutar nuestra estadía en la playa. Comenzamos por escoger un dormitorio para todas, pasaríamos lista y el pelambre empezaba con la Daniela Abarca y terminaría con Elba Tobar... no llegamos ni a la Marcia castro y estábamos todas rajas durmiendo, hilando babas,el tiempo pasa de trasnochadoras a viejas cagás... exhaustas con el paseo a la playa donde por supuesto no pudo faltar el dibujo de Angélica en la arena... La planta de la felicidad, donde cada flor tenía cierta similitud con el miembro viril ...un clásico de la Enseñanza Media... hasta que nos dibujaron "aquello" en el parque... de ahí no paramos de reirnos. Que cuando alguien andaba ruborizada le decíamos -"Uy! que estai PI DE PE", que el marido de la Lala dijo una vez- "¿Dónde compraron este Bolladol?, que la Angélica empezó con sus caras de tortilla corredora, Hugo González González, la cara 'e caballo, recordamos la vez que subimos a la Capilla del colegio a implorar por la buenaventura en una prueba y entre rezo y rezo no dijimos Diosito te lo suplico si no que "te lo su pico"...de ahí en adelante risas y más risas... que la tele de cartón, que los partidos de rugby, que el juicio por la muerte de Tirifilo el pájaro disecado, que las callampas del parque, la carta de amor a daness, que la corretía del perro de la Angélica a mi frágil persona...Nico que definitivamente murió de un tumor al ... porque la egoísta de la dueña no lo dejó pololear nunca.
Fuimos al súper y causamos furor...nos silbaron en cada calle por donde pasamos, a lo que la Ange muy ofuscada les dijo "que no respeten a una mujer embarazada" pa' que decir lo divertida que se veía con sus lentes marcados...una verdadera mapache. Nuestra compra icluyó cereales, yogurts, pastas talliani...que a todo esto te quedaron ricas Fran, jugos Ades, jalea, en definitiva puras wevás, por suerte al otro día nos mandamos un pastel de jaiba de aquellos.
Me alegré mucho de verlas, de verdad a la Lily no la veía desde el miércoles 11 de enero de 1998, tal como lo registré en mi diario já que a todo esto mis escapes en el video quedaron muy buenos con el audio de Jany computeichon.
Ayyyy como hemos cambiado, mas serenas, reposadas pero igual de parlanchinas, y con las mismas ganas de hacer cosas divertidas que en el cole, cantamos todas las canciones de Pablito Ruíz, New Kids On The Block y rezamos un rosario por Eduardo Palomo (Q.E.P.D.), buscamos la T de cobre perdida en un freno impulsivo de Pancha al volante, pero fué en vano... aprendimos como fecundar sin morir en el intento, la vela , las patas pa' arriba Etc. recorrimos las tiendas artesanales pero ya nadie se compró postersss, ni aros llamativos, sólo nos limitamos a comprar revistas y best sellers ¡Puta que estamos viejas! la Ange se compró "Ser Padres", yo "Buena Salud" ( típico de hipocondríaca) y así sin más caminamos por las calles de la ciudad con paso lento, como en un tour del INP. Por supuesto Herrera, toda una quinceañera ondulais, carreteó hasta que le dió puntada y en esta jornada de fotos "cashual" no nos acompañó...estaba pasando la mona.
Queridas asistentes bendecidas por el príncipe Fallú, me encantó verlas... pensé que iba a ser más decadente, deprimente...todas nos adecuamos a nuestra edad (sueño frustrado de la Andrea Castiglioni) asumimos nuestros veintitantos y los disfrutamos... chí preguntenme a mi... aunque se espantara la Ange yo lo paso chancho , en fin lo pasé demasiado bien y todavía podemos reunirnos...hasta que el reumatismo y la artrosis lo permitan...
A las que no asistieron no se quejen después...el Príncipe Fallú no perdona. Ah! y las pelamos más que la cresta!!! ja ja ja