Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


13 de febrero de 2008

VACACIONES POR FAVOOOOR!!! Advertencia Pública que estoy al borde del colapso pecando capitalmente.

Santa Agüita del Carmen, Supradyn Active y/o vitaminas varias que a la fecha me logran despertar...rescatar de las sábanas y de ahí en adelante provocan el milagro de mantenerme en pié, con un ojo entreabierto y el otro medio turnio anunciando una nefasta tez matinal. Para que hablar de la chasca matutina con frizz y desgano al caminar. Estimados lectores esto es el STRESS, clásico estado del chileno tipico al no verse retratado por el comercial de CLARO, no canto canciones de Silvio, no salgo en la nota, no pituteo en las playas ni agarrrré un acento extraño porque para mi....no ha llegado el verano. Veo a diario los noticieros con esa cantidad de gente disfrutando de las bondades del clima y las playas, un verdadero martirio para mi, que tengo mucho trabajo y que esto de escribir es lo más distractivo y terapéutico que he encontrado junto al agua del carmelo. No tengo vacaciones y justo en el momento que me lo recuerdan es que reconozco que la envidia me carcome, el control remoto se retuerce en mis manos, mi ceño fruncido delata mi malvado deseo oculto de que a todos les llegue marzo de repente, con fiebre amarilla y todo después de Florianópolis y Sao Paulo, si disfruten... no más, espero que al llegar a sus hogares la correspondencia con cuentas sobrepasen el medio metro de alto. Siento envidia y que! un pecado capital en tiempos de stress laboral lo comete cualquiera que de julio de 2006 no tiene vacaciones. Auxilio! Help! si hasta la Julia Roberts disfruta de nuestro territorio y yo más chilena que los porotos no he podido ni siquiera tirarme de guata en la acequia al frente de mi casa.
Dios! apiádate de mi, esclava del sistema, servidora pública de escaso presupuesto... permite el tan esperado Break que me quite esta sensación de aplanadora por mi cuerpo, que retire el peso del mundo sobre mis hombros. Regálame un descanso que no tenga que ver con arritmias cardíacas y cefaleas en el hospital, regálame un descansito por favor, y perdona mi pecado capital de querer estar en las hawaianas de mi prójimo, en la toalla y mecedora de esos suertudos veraneantes de redondeadas pompas que muestra la T.V.
Si bien Douglas Tompkins no ha de contemplar invitarme al sur... ruego incluirme en cualquier panorama parientes, vecinos o amigos, no importa que éste incluya un paseo al río con flotador de cámara de camión, o manguereo en patio trasero de cualquier morada, porque la necesidad tiene cara de hereje y a caballo regala'o no ele miran los dientes... entiendan lectores mi situación es crítica de agonía extrema... misericordia para mi.

SI VOLVIERA A NACER...




Si volviera a nacer repetiría los momentos gratos... viviría con menos miedos y mas confianza. Cuando niña corría al galpón a escuchar la lluvia golpear el techo de zinc, subía el techo de mi casa para ver las estrellas, hacía pasteles de barro, caminaba descalza por las rigueras, escalaba árboles, me comía el corazón de la sandía, tenía un columpio en el acacio del antejardín, comía manzana rallada con merengue, veía "Cine en su casa" tomando té con pan con palta, jugaba a las adivinanzas y al Run-Run con mi tata viejo, y me adormecía en el sillón de paja. Si bien era niña sin mayores responsabilidades que lavarme los dientes y las manos antes de acostarme, cuidar mi bicicleta, y no dejar botada mi Abeja Maya cuando salía a jugar... tuve la posibilidad de crecer felíz. ¿ Y ahora que ya no crezco, mas bien envejezco... vivo feliz ???? A menudo veo estrellas fugaces, no me creo el cuento que sólo me pasa a mi, es sólo que siempre estoy mirando las estrellas y en un cielo depejado como éste siempre se vislumbra una de ellas, mi alma de "artista" me hace contemplar más de lo normal los atardeceres, los colores, los paisajes, me encanta el olor a tierra mojada, a eucaliptus, a frutilla, como Amelié sumerjo siempre mis manos en agua, en masas, en sacos con lentejas, porotos o arroz... y aunque ustedes no lo crean esos son momentos felices. Hace unos días Mario me hizo un regalo, me llevó a contemplar un atardecer en un campo de maravillas... con el viento en la cara despedimos hasta el último rayo de sol que se asomaba tras el cerro, un beso en la frente y esos ojitos de miel en los que me refugio son mi felicidad. Si soy felíz, la vida que vivo me hace felíz. Gracias Padre porque me oíste.