Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


19 de marzo de 2008

CLASE MEDIA EN CHILE... ta mal pelao el chancho


Vamos Presidenta, para vivir dignamente en mi país me pelo el ajo, pagando el crédito universitario, más de un crédito de consumo y línea de sobre giro porque en estos días lisa y llanamente a un ciudadno común la plata... no le alcanza. Sra. Michelle, con el kilo de pan a luca, ¿usted cree que alguien va ir al teatro?, la gente común y silvestre, ¿comprará a Danielle Style en la cuneta o en las grandes librerías del mall?, con todo lo que está pasando las restas que suman más que las adiciones dan por resultado cero aporte a la cultura. Yo que trabajo en cultura me pregunto... si la prioridad de este gobierno es la salud más que el acceso a la cultura... ¿ cómo siguen operando consultorios provisorios rodeados de basura y sin higiene en Santiago de Chile?... y si el actual gobierno estuviera preocupado de la educación más que de la cultura ¿cómo hay colegios en Chile que educan a niños con el lucro y la desverguenza? Soy profesora y sé que los puntitos de asistencia se falsean para que el SOSTENEDOR (que se sostiene de un derecho humano y universal) se llene los bolsillos a fin de mes...¿cuántos años hace de la Reforma Educacional? ¿para que idearon las actividades curriculares de libre elección en los colegios si no hay infraestructura?... y ahora el último numerito... a este gobierno le importa más el transporte público por eso tienen tiempo para hacer un casting de cantores callejeros. No, lo que pasa es que al gobierno de M le interesa ahorrar y utilizar óptimamente la energía... ya veo la de seguidilla de luces que, en forma ejemplificadora deberían estar apagadas.
¿Cuándo seremos integralmente gobernados?... no me cabe la menor duda que lo intenta mi estimada señora... pero con el poto agarrado de dos manos y con incompetentes en el área usted está ensuciando el único gobierno femenino que creo verazmente ha de existir en Chile.
No, gracias mi sueldo no me permite optar al subsidio de la luz, pero si me permite tener auto y gastar lo que no tengo en combustible, en un kilo de pan a luca y en vivir dignamente.
En la universidad también dije,
-"no señorita mi casa es de ladrillo y no tiene ventanas de cartón de omo"
- "Entonces la beca mineduc otorgará el beneficio a otro estudiante..."
-"mmmm... ta' mal pela'o el chancho"...
Por lo mismo, Piñera no será el próximo presidente... porque ya nos indispusieron psicológicamente.
Bienvenidas elecciones, lleguen cuendo quieran anunciando mejoras.
Esto es libertad de opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola cota soy la karen,me encanto tu página,cuidate y me alegra verte tan feliz,otro día te comento tu escrito es tarde y debo seguir trabajando.besos bye