Qué infiernooooooo! me estoy haciendo más y cada vez más veterana. Ayer mientras delineaba mis labios con un brillo ocacional observé como en mi mollera me deslumbraba el brillo de una cana... aterrada seguí observando y lo peor es que ésta no estaba sola. De a poco he ido asumiendo algunos cambios pero así sin previo aviso encontrarse con la treintena es motivo de análisis... insisto el remedio puede ser mayor que la enfermedad... valor!
Ya me he acostumbrado a que jóvenes escasamente menores que yo me digan tía... y hasta he aceptado a personas mayores que mi persona lo hagan, pero en fin eso ha de deberse a mi rol docente, creo.
Ya me acostumbré al clásico -"¿señora que va a llevar?", de las tiendas comerciales, y al
Sra. María José Bustamante B. Presente, de las tarjetas de invitación a algo.
Me resisto a que mi siempre atlético tío Yayo, el connotado futbolista de antaño, cumpla 50 años en el 2009! esa sí que fué una bofetada para mi vanidad de la que aún no me repongo.
Mi primo Carlos Ignacio tiene 17 años y parece que fué ayer en que sólo decía Dada... para que mencionar a las angélicas correas, panchas baezas, cotes blancos, yoyas herreras, macas, macos, carolas de aquel pasado glorioso del colegio... de aquellos livianos y virginales cuerpos sólo quedan las fotos... pero no digitales porque de ello ya han pasado once años.
Peor aún... el clásico tío Jano hermano de mi madre ese que no envejecía nunca y se creía lolito ese que era un Peter Pan ya tiene canas en el "pelo en pecho" de su dorso... claro indicio que camina derechito al INP. No hay quien soporte.
Si hasta yo misma que antes sufría porque mis amigos no me pasaban a buscar para salir en sábado por la noche a Gioco y ahora antes de que den el tiempo en la T.V. ya estoy raja, raja.
El derriere ha aumentado, las faldas de la feria 'e las pulgas no me asientan, internet me deja pilla y todavía no logro pronunciar el aparatito de wi fi inalámbrico y no porque no le ponga talento al inglés si no porque guateo al tratar de recordar su pronunciación.
Se me olvidan las cosas, no fumo, no bebo... el vaso de cola e' mono me chambrea en breve, se me cae el pelo y la delantera... tengo oyitos en la piel y aunque Mario Ernesto no lo comente en absoluto, por Dios que estoy vieja niña!
Vi la serie Los '80 con mis primas y nunca recordaron nada de lo que allí se vió.. en cambio yo me sentía toda una Félix y Bruno porque mi mamá si matuteo cachemiras de la Ligua y carteras de cuero de Mendoza... era el fiel retrato de mi niñez grande Andrés Wood! en fín la vejez empieza a tocar mi puerta. Acecha como monstruo tras las cortinas en una tenebrosa noche de lluvia...y me tiene más asutada que WEY el pato de la Granja de ORSON... ay! que sólo yo recuerdo porque es de otras épocas ese dibujo animado.
¿Que demonios no? Hay que asumir que una es del siglo pasado... que soy rut 13 millones y que ya van chilenos que son 20... v a l o r...
Hay que asumir con orgullo que usamos los pantalones nevaditos, la chasquilla estilo cascada... menos la Peyu que tenía la clásica colita e' chancho sobre su frente... hay que sentir orgullo de haber jugado a las payayas y que lo que nos gustaba de niños ya no existe;
Abeja Maya, helado Nifty, Mousse de Soprole, el Bolso Il Gioco, las requetepatitas, y Carrusel con la maestra Ximena... claro que hoy por hoy se me nubla la vista de emoción cuando veo un Hello Kitty o una Frutillita... para que hablar de los alaridos de atropello que expulsé tras ver en una tienda las agendas de Sara Key.
Nunca olvidaré el montgomery color azul marino que las monjas nos obligaban a usar...es que estaba en el reglamento... eramos todas tan iguales y pa más joda con la Coteca tenemos las mismas iniciales asi que en un día de lluvia yo me llevé el que decía MJBB y demonios siendo yo más brececita obvio... no me cruzó...desde ahi supe que nunca sería una pelolays.
Como un clásico de Marlon Brandon en sus mejores estrenos pasan en blanco y negro frente a mi esas imágenes... insisto estimados para pasar el 31 de diciembre sonriendo diganmente aunque se noten las pata 'e gallo hay que tener mucho v a l o r.
Felíz 2009...2010...(en que Mario dice nos casaremos... valor...) 2011, 2012, 2013 y así felicidades para los que al igual que yo les llegue la treintena algún día!!!!!!!
Bienvenidos al sitio de Cota
Buena estrella para
vós...
26 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario