Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


9 de enero de 2006

ELSEXO OPUESTO Y YO... crónicas de una muerte anunciada

No todo podía ser taaaanta maravilla ¿no?, si ya leyeron mis lineas anteriores entenderan que mi cabeza está en cualquier parte menos, en el sitio preciso en que adjudiqué un password a mi blog anterior... así que olvidenlo porque fué imposible lograr siquiera imaginarme que nombre puse antes de crear otro.
Pero como soy dura como callo de mapuche según la tía Tere, voy a continuar igual con esto de escribir mis memorias, ya que he concluido que es la única forma de curarme del mal de ojo que me estresa tanto y que me agarré el maldito día aquel que quemé laurel con una amiga invocando inocentemente a no sé que ángel del amor...y que más tarde me enteraría que era lo más extremadamente contraindicado para mis dolencias sentimentales y que según cuenta la leyenda es más terrible que hacer salud y no mirarse a los ojos, o sea, el día del loly encontraré el hombre con quién, cual videoclip ochentero, dibujaré corazones en la arena con un caligráfico tu y yo, al compás de "Tu pirata soy yo " de Chayanne en la dulce voz del chico con el que esperas el atardecer en la playa... y es que esta era como mi postal soñada...
Los caminos de la vida definitivamente, no son como yo pensaba... o mejor dicho los caminos del amor son lejos lo menos parecido a lo que imaginé alguna vez allá por el año '85 cuando los únicos hombres de mi vida hasta ese momento eran los 3 hermanos solteros de mi madre y mi tata en las siempre quietas tierras de La Torina y sin alboroto alguno de civilización o escolaridad, donde era la regalona y mis deseos eran órdenes, y era también la protagonista de todas las historias que al creativo de mi tata se le pudieran ocurrir, recuerdo haber estado meses esperando la invitación que nos llegaría a toda la familia para asistir al bautizo del primer hijo de la Cenicienta, , o que su excompañera de clase y abuelita de Caperucita viniera a tomar el té y le narrara como había escapado del vientre del lobo... y es que hay que ser niña para creer todas esas cosas, por eso lloré a mares cuando ví "The big fish" porque me hizo recordar a ese hombre maravilloso que amo y que lo perdí en un día gris hace ya 8 años.
Pero todo cambiaría y como en la vida nada es gratis creo estar pagando ahora los costos de haber abusado tanto de ser "La Consentida" o la "Niña Bonita" del hogar ya que en mi traumática llegada a kinder y ¡en colegio de monjas! me desencanté del sueño de casarme, tener hijos, tener mascotas, y viajar por el mundo, ya que un compañerito me lanzó una caja de plasticinas por la cabeza presagiando así mi relación con el sexo opuesto en la pubertad, adolescencia y mi actual...¿cómo se podría llamar?... preadultez joven... o ¿ya lo soy?, lo que sí me queda claro es la capacidad enorme de mi tata para enseñarme de manera bastante subliminal por cierto, lo cuentero que pueden llegar a ser los hombres con tal de tener contenta a una fémina, sea ésta su enamorada, hija, esposa o nieta... ¿no creen? ya ven que no me he casado, no tengo hijos, hace un mes se murió mi idolatrada mascota " Melina" y posibilidad cero de viajar por el mundo. Concluyo que empiecen a recordar las historias que les narraban de niñas... tal vez ahí encuentren la madre del cordero.

2 comentarios:

telekinésicas dijo...

ayer pensaba en eso de la influencia gigante de la niñez en el inconciente de la adultez que vivimos..me acordé de los cumpleaños de mi mejor amiga y de la sensación de abandono cuando no me tomaba en cuenta para juntarse con sus primas, pienso que quizás por eso me ponen nerviosa las fiestas, porque la gente cambia cuando está producida, porque los amigos simples se vuelven zapatillas de vitrina, algo así...no sé porqué te cuento esto, pero me llegó tu blog de casualidad y te invito a leer el mío...www.demenciaacademica.blogspot.com
paula

Puerto de Agua Fría dijo...

pues me ha gustado la fluides de tu palabra
me gustaria que me enviaras al correo para leer en mas detalles
escritores_arauca@yahoo.es