Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


12 de diciembre de 2006

EMPATÍA GENERACIONAL, POLÍTICA Y SEXUAL... proclamemos tiempos de paz.

Me reí hasta el hipo cuando descubrí el spot publicitario de las toallas higiénicas, ¡es que por Dios que dan ganas de ser hombre a veces! es que un dolor interuterino en esos días puede desatar hasta la fiera más indómita que llevamos dentro. Una mala cara o un infortunado comentario nos puede llevar a un día de furia extrema, a una depresión post-parto o a una crisis psicótica, neurótica, caótica. En fín, el comercial hizo posible lo que a diario anhelamos las damas... la empatía de los varoncitos. Hubo una vez en que insistí desconsideradamente según mi víctima con "hallarle" su lado sensible, su lado "mina". No pedía demasiado se los juro; una cortaita de cesped, una guardá de platos, y que bajara la tapa del excusado... que se regaran las plantas cuando yo viajaba los fines de semana, que entendiera de una vez que el rollo de papel higiénico no aparece por obra y gracia del espíritu santo al lado derecho del W.C. pero en fín parece que eso tan mínimo priva de libertad a cualquier machito. De a poco... y a causa de mi insistencia sólo logré que se preocupara por sus codos resecos y los humectara con MIS cremas para el rostro.
Algo que por supuesto me irritó bastante y me adjudiqué el apelativo de "alharaca", hay que ser mujer para saber lo que cuesta recortarse unos pesitos en el mes para adquirir una VICHI con tamaño de muestra gratis.
Antes ya había señalado que somos igualmente capaces hombres y mujeres en dirigir diversas áreas... si hay ginecólogos debería haber urólogas...(y las debe haber... osadas féminas en campaña por el normal funcionamiento del vital y elemental órgano para ellos, y nosotras también, debo decirlo). No en vano tenemos mujer presidente y una chorrera de ministras, unas más acertivas que otras, alcaldesas, oficiales de la fuerza áerea, etc. que han liderado este país en vísperas del bicentenario. Ya casi llegando a fin de año, me detengo en analizar el 2006, en circunstancias un tanto relevantes para la historia de nuestro país, nos lidera un gobierno partidista, se me cayó la Sra. Bachelet, la creí más empática y con un criterio más amplio que dejándose dominar por el rencor... así reconciliación... ¿cuando?.. comparto la idea de autoproclamación, pero si por Gladys relevante diputada en el gobierno de la U.P. izamos la bandera a media asta durante tres días, ¿ porqué no hacerlo por quien nos gobernara 16 años? les guste o no a muchos mi opinión es bastante "ley pareja no es dura"...en fin... estamos en democracia... camaradas y compañeros si al final en todas partes se cocen habas o ¿no?. Playa Ancha me dió la posibilidad de sacudirme lo momia y reconocer los derechos humanos desde la perspectiva de quien , gracias a Dios no perdió a uno de los suyos, pero ponerse en el lugar del otro no está mal... "Adiós General dice sol y lluvia", "ahí van los infantes de bronce" dicen los "Viejos Estandartes"... por lo pronto hagamos futuro... seamos hombres o mujeres y en el cargo que estemos, sin traspasar viejas rencillas a las futuras generaciones.

No hay comentarios.: