Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


14 de diciembre de 2006

VIRGO CABRA DE TIERRA, DESBILINGÜE Y CONFUSA... en el planeta del Principito...


El feriado recién pasado, agobiada por por la rutina de permanecer echada en mi cama, decidí aceptar la invitación de mi amiga Mery y así cambiar el rumbo del nublado parcial sobre mi cabeza. La pobre impactada por mi más sentido blogger del mes, quizo que disfrutara con ella y un grupo de amigos, un carrete de amanecida y bien ciruelado. Antes de reunirnos quise verme con Nini, pero frente al karaoke familiar que significó el cumpleaños de Luchín, ella conmovida por la situación no pudo renunciar a ello y me plantó.Pocas veces debe cantar el tío Lucho para tal desaire.
Mi estación de metro favorita es "Pedro de Valdivia" por los recuerdos que me trae, y por el vitral que cada vez parece haber adquirido más recortes de colores y luces. Dirigí mis pasos hacia el Mall Panorámico, y más especificamente a la Angloamericana, una librería pequeña pero que siempre me seduce con su aroma a estanterias de letras y poesías, busqué a Huidobro, (siempre que me siento encantada con algún ejemplar del sexo opuesto, suelo refugiarme en poemas para nutrir más las emociones) y hojeé a Gabriela Mistral, me encanté con Picasso, con el arte del cartel "Toulousse-lautrec" y mi pequeño oráculo, ése que regalo a quienes contribuyen con mi sanidad mental, que me apoyan y demuestran cariño. Sumergida me encontraba en las letras cuando una gringa veinteañera con un diccionario de inglés-español me distrajo; "¿ailende?"... de pronto hice un repaso por mi escueta "bilingüedad" y acepté deshonrosa que sólo entendí que su "ai" era "yo"...pero ¿lende? que chucha era lende... en mi inglesespanonorteameraucano le dije algo así como "no entender", y de inmediato rogué a Dios que Cherapio termine el curso intensivo del idioma porque si vamos a Europa daremos puro jugo. -"¿Revoluchon ailende presidente?", por fín, la chica quería leer la historia de Salvador Allende y saber del golpe del '73, un tema que antes del domingo estaba absorvido por la navidad y las fiestas de fin de año, Chiledeportes, el Colo- Colo y Pachuca, pero que después le dieron como tarro en periódicos de menos de un dólar. Pagó muchos de los verdes por la historia empastada, ¿¡pero quién la manda poh!?.
La visita a la librería junto con refregarme en la cara que sólo sobreviré en Londres con Coca- Cola y "patatas", que Chile interesa más por Allende, que por Neruda, Matta, o Bolaño, trajo hasta mi atento ojo buscador un libro azul, que con letra grande decía; astrología solar-lunar "Afinidades para el amor" y de ahí me encandilé... era un divino tesoro, descubrí que soy virgo y no libra como creí toda la vida, que mi ascendente es búfalo, que yo soy cabra y que mi elemento es tierra... en pocos segundos recibía demasiada información, atroz... mi alma angustiosa se debe a todas esas mezclas extrañas de arcanos, hora de nacimiento, día, número etc. mis intereses artísticos también son por lo cabra, y la tierra encausa el agua... eso me encantó... ahora nos sabemos complemento, y después de que Cherapito abogara por mí... mejor... amo a jabalí.
Ahora ando con el bendito libro cual cartita bajo la manga, locuras de una virgo-cabra que busca relaciones poco sanas en el amor, que bordea locura y cordura... en fin ...parece que según Angeles Laso ésa soy yo.
Estoy por estos días haciéndome nudos en las tripas, dolor de guata, necesito descansar, serenarme luego del proceso agotador que significó poner las cosas en una balanza, estoy desistiendo del nido de ratas, lo conversé con mi almohada; mi sabia y paciente Amalia, me dijo muchas verdades y así me quedé bastante más clara y tranquila. Ella es mi cable a tierra cuando me disparo para todos lados, cuando me vuelvo dispersa, ansiosa y confusa. Ella es mi madre. Los pro y los contra, lo bueno y lo malo, está siendo evaluado minuto a minuto. Cuál despacho en vivo y en directo por las pantallas de mi vida, já.
Por ahora me hago el ánimo de vivir una felíz navidad, bastante austera, pero significativa, y eso es lo importante, pienso en todo lo bueno y todo lo que queda por hacer, si al final el reporte para los canales nacionales interesados en esta noticia tienen que ser favorables a la opinión pública o ¿no? no, no siempre, lo que me queda claro ahora es que las decisiones se toman con responsabilidad, independiente de lo que el resto espera de uno, no gano mucho con beneficiar a una comunidad si me voy a hundir en "pueblo chico, infierno grande" y como me dijo mi amiga Pepa, a quien le agradezco su apoyo incondicional en tiempos de guerra; -"la vida Cota, es perfecta, armoniosa, redondita y todo pasa para mejor, amiga". Espero que en esta vida redondita como en el planeta del Principito, nada entorpezca mis deseos de ser felíz, y que sea redondita pero amplia pera invitar a aquellos que quiero tener cerca a compartir mi planeta conmigo y retirar los baobads que me agobien.

No hay comentarios.: