Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


27 de marzo de 2007

ULTIMA NOCIÓN DE LAURA AVELLANEDA

Para todos los que se deleitaron con "La Tregua", para quienes dijimos Dios mío, Dios mío, Dios mío frente al sufrimiento de Martín Santomé el día en que pierde a su amada. Para quienes no nos conformamos con la última página que escribiera Bennedetti donde el protagonista se reserva la carta moribunda de Avellaneda... para todos este texto maravilloso encontrado en una estantería de libros usados... que lo disfruten.

Usted Martín Santomé no sabe
como quería tener yo ahora
todo el tiempo del mundo para quererlo
pero no voy a convocarlo junto a mi
ya que aún en el caso de que no estuviera
todavía muriendome
entonces moriría
solo de aproximarme a su tristeza.
Ud. Martín Santomé no sabe cuanto
he luchado por segui viviendo
como he querido vivir para vivirlo
pero debo ser floja incitadora de la vida
porque me estoy muriendo Santomé.
Ud. claro no sabe
ya que nunca lo he dicho siquiera
esas noches en que ud. me descubre
con sus manos incrédulas y libres
usted no sabe como yo valoro
su sencillo coraje de quererme.
Ud. Martín SAntomé no sabe
y sé que no lo sabe
porque he visto sus ojos
despejando
la incógnita del miedo.
No sabe que no es
viejo que no podría serlo
en todo caso allá Ud. con sus años
yo estoy segura de quererlo así.
Usted Martín Santomé no sabe
que bien que lindo dice
Avellaneda
De algún modo ha inventado
mi nombre con sus amor.
Ud. es la respuesta que yo esperaba
a una pregunta que nunca he formulado
Ud. es mi hombre
y yo la que abandona
Ud. es mi hombre
y yo la que flaqueo.
Ud. Martín Santomé no sabe
al menos no lo sabe en esta espera
que triste es ver cerrarse la alegría
sin previo aviso
de un brutal portazo.
es raro
pero siento
que me voy alejando
de usted y de mi.
Que estabamos tan cerca de mi
y de Ud.
quizá porque vivir es eso es estar
cerca
y yo me estoy muriendo Santomé
no sabe Ud.
que oscura qué lejos qué callada
Ud.
Martín
Martín cómo era
los nombres se me caen
yo misma estoy cayendo
Ud. de todos modos
no sabe ni imagina
que sola va a quedar
mi muerte
sin su
v
i
d
a.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ¿Cómo se llama el libro en el que lo encontraste?

diego17al dijo...

No es de un libro, el autor escribio eso para quitarnos la duda :')

Anónimo dijo...

Mentira, sí es de un libro. "El amor, las mujeres y la vida"...

Anónimo dijo...

La Tregua, Mario Benedatti

Unknown dijo...

No... es de la tregua de mario benedetty

Unknown dijo...

Está en un libro de poemas que se llama "poemas de otros" en el capítulo de "personajes"

Unknown dijo...

La tregua, Mario benedetti

Unknown dijo...

La tregua, Mario Benedetti.

OGuerra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OGuerra dijo...

El Poema está basado en La Tregua, pero no forma parte de la novela en sí, ... serían las últimas palabras de Laura Avellaneda en su lecho de muerte. Pertenece a la libro/serie "Poemas de Otros", en la sección dedicada a PERSONAJES, que como indica su nombre, hubiesen sido escritos por otros, en ese caso, el personaje de Laura, de 25 años, en La Tregua, al morir y dejar solo a Martín Santomé, de 50 años. Cabe citar que Martín Santomé también escribe a Laura Avellaneda un poema en el que define lo que ha significado encontrarle a punto de retirarse del trabajo y serle dada esta TREGUA en la vida al encontrar el amor en lo que supuso el ocaso. El poema se llama MUCHO MAS GRAVE, y es INSUPERABLE y SUBLIME.

Unknown dijo...

El Poema también lo pueden encontrar en un libro que se llama Antología de poesía de Mario Benedetti