Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


9 de enero de 2006

"CONVIVIR" NO ES LO MISMO QUE "VIVIR CON"... I PARTE

Cuando estudiaba en Valparaíso tuve muchos convivientes... aunque dicho de esta manera pudiera provocarme más de algún estrago en la relación con mi madre, la ventilación de mi "supuesta" promiscuidad o que me tachen quizá de qué cosa en esta sociedad tan machista y cruel...pero no, la verdad es que lo escribo para señalar las múltiples diferencias que "convivir y vivir con..." significan, y respondiendo a la sugerencia que me hiciera anoche mi actual y único "conviviente" a modo de descartar de plano que tengo pareja y evitar así se extienda más ésta evidentemente injusta e inecesaria soltería que me consume.
Cuando se está en la universidad, y lejos del hogar como fué en mi caso, debes lanzarte a la piscina y compartir el arriendo de un departamento o casa con gente desconocida pero supuestamente de sentido común y con las mismas expectativas que uno; una estudiante de escaso presupuesto privada de cable , internet y teléfono pero con las lucas necesarias para un par de "chelas", no imaginé nunca que en lugar de eso pasaría las penas del purgatorio... desde una cleptómana descarada, una "come hombres ajenos", un felpudo compañero que tapaba el conducto de la ducha a diario con sus pelos, hasta una extraña compañera de carrera que se desvivía por desarrollar su sexto sentido... ésto incluía vendarse los ojos y trepar escaleras, comerse 5 kilos de miel en una semana, desaparecer en fecha de pagos de arriendo y acicalarse horas, para ir a la feria... sinceramente creo que hoy por hoy estoy en la gloria. Luego de pasar por mi etapa universitaria creí que mejorarían las cosas cuando retornara al que yo creía mi hogar, pero al regresar con mi madre casi como en una película de terror me encontré con la totalidad de mis bienes expropiados y casi con mi catre a las puertas de ser olvidado en un apartado corredor, mi ropa olvidada en las últimas visitas había sido heredada a mis primas con la convicción cierta que yo no volvería... y todavía me pregunto ¿acaso mi madre imaginó alguna vez que con mi sueldo de profesora me iba a alcanzar para el "sueño de la casa propia"? y es que hay que conocerla para saber que es una excelente administradora y que hace maravillas con poco dinero, finalmente entendió con mucho pesar que no me había traspasado su "don" y que como muchas otras recién egresadas necesitaba trabajar y ahorrar para la casa propia, para no tener que arrendar con gente extraña y pasar malos ratos financieros.
De eso han pasado 3 años, y como podrán imaginar no he ahorrado un puto peso porque antes del año me trasladé a la capital regional y volví a las viejas andanzas, entre corredor de propiedades y convocar a casting de selección para arrendar con alguien, dando paso así a los meses más jocosos e increíbles de mi vida y es que cómo no, si tenía un verdadero ícono del humor en mi departamento, un "colega muy impactante" que cada cinco minutos me hacía reir a carcajadas con sus historias de circo y de carretes universitarios, las historias de su perro que no moría nunca...hasta que murió y Hocico de mono su partner de universidad...ciertamente a Gabriel lo voy a extrañar mucho aunque lo vea todos los días en el trabajo no olvidaré sus impactantes gases gastrointestinales que incluían la frase "la pelota es mía" y que me sorprendieron hasta el día de hoy...en que ya puedo mirar sin avergonzarme a los vecinos, espero el muy desgraciado me invite a su matrimonio y me nombre su madrina a modo de indemnizarme por los traumas ocacionados en mi, respecto a la cotidianeidad de vivir con un hombre. Debo mencionar también que mi actual conviviente me tiene en la gloria con cable e internet, con más de las lucas necesarias para un par de botellas de Jack Daniels o de Misiones de Rengo, que pese a ser hermano del eructo estridente con patas es un gran conviviente, Franco es guapo, hogareño, un poco trabajólico y caballero, paso el dato de que está solo y que por respeto a la convivencia,( y aquí existe un punto importante del análisis de "CONVIVIR" NO ES LO MISMO QUE "VIVIR CON"...) es que no gateo ni me equivoco de pieza, otro asunto que para mi es muy importante aclarar es que no es gay. Cualquier interesada puede escribir a mi correo o en comentarios.
Las diferencias serán expuestas en la próxima columna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que rabia querido ex conviviente !!debo admitir que no te equivocaste y que una vez mas corroboras lo mucho que conoces a la gente y su actuar!!!! tenías razón...he vuelto a las pellejerías...