Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


17 de febrero de 2006

DÍA DOS :"ODA AL FESTIVAL CHANTA...CON RAFA ARANEDA AL PEO"


Estas líneas son para el seguidor número uno de mi blog, el único afortunado que no los lee porque los escucha de mi voz y según el con la entonación precisa, el que no escribe comentarios porque está a mi lado siempre y opina en vivo y en directo que son muy entretenidos, el que no importa la hora de término de mis columnas en las noches, porque permanecerá despierto para aportar, descartar y/o reir a carcajadas... estas lineas son en días difíciles para mi amigo Frankis... se que a tu regreso esperas ver la segunda parte de nuestras aventuras en Pichi y por eso, ¡ a narrar aquellos episodios se ha dicho!
Nuestro segundo día fué con una connotación más o menos turística, pese a nuestra embriagada noche anterior y a la fatiga de estar con caña, nos hicimos los bacanes; un par de chicos jóvenes y deportistas dispuestos a vivir experiencias extremas en bicicleta y muy cultos y preocupados por la zona típica y esas cosas de "Ruta Patrimonial", dispuestos a fotografiar las Azudas de Larmahue que son nuestro monumento nacional, y a deleitarnos con el paisaje del campo chileno, pero... mal... y es que al llegar allá desde La Torina, terminamos con el "poto en las manos" (entiéndase por el ejercicio físico... o sea por el agotamiento de la cicletada... aclaro), con un bronceado cantina IMPRESIONANTE, con muy poca lucidez para reconocernos ridículos con esas coronas de sauce, y con el lamentable fracaso de lo que sería una sesión de fotografías criollas... para un calendario de confección artesanal muy atrayante, que resultó ser muy deprimente, con rostros de horror al comprender que la única forma de regresar era subiendo las serpenteadas cuestas que antes nos resultó casi la versión di campo de fantasilandia... mal... y peor aún cuando oigo a mi amigo decir-" ¿y esos tarros to'os caga'os son las azudas?"-... terminé analizando los pro y los contra de la aventura y determiné que esa sería la última vez que se me antojaría tamaño panorama... -"No si es broma... si igual son bonitas Coté... pero y esos palos podríos son las ruedas"- insistía mientras yo trataba de encontrarle la razón frente al descuido de la gente, o al municipio frente a tamaño valor histórico.
De regreso a casa"reventados" apaciguamos la sed con otro par de "soursitos" y ya que mi amigui es gueón por los asados... empezamos a limpiar la parrilla mierda! y listo! su guen lomito de cerdo chuleteado coronaría la travesía... y así fué como dominamos la tortuosa ansiedad que nos invadía... "esperar el momento" en que se iniciara la función y es que la publicidad que había en las calles y el alboroteo de la gente nos presagiaban un festival de la voz de altísima calidad... y cuando "llegó eeel momentooo"... Franco y yo no parábamos de reírnos y es que el animador para cualquier jubilado con catarata o hasta para mi madre que es corta de vista, era el mismísimo Rafaeeeel Araneda, y de ahí en adelante todo lo que aconteció fué un chiste... "pifias para el jurado" incluyendo a la presidenta (la tía Tere) que tiene un parecido indiscutible con Michelle y que provocaba cierto orgullo en la hinchada al tener en la comuna a la más igualita a la nueva mandataria de todo Chile, carnada para el "monstruo" fué la orquesta que no dió una, sumandose al los bochornosos desafinos de los participantes...y luego entre la Sonora Palacios y los chicos de "Ráfaga"... entre "Muchachita la peineta" y " luna, luna, luna" nos despedíamos de este gran día... uno de los más jocosos por tratarse de Pichidegua y su cultura di campo.
Como ves Frankis sólo basta que salgas de ahí y que tu te lo propongas, sólo basta una porción de amor propio para darse cuenta que vales mucho para perderte entre bipolares, alcohólicos, dementes y que debes encausar mejor tus emociones...para de sufrir amigui... y prepárate a reir de las próximas columnas que vendrán con tu siempre bien ponderada acotación al margen...


2 comentarios:

Pancha dijo...

Cota, liinda....Preocúpese ante todo, y aunque suene muy egoísta... de sí misma.
No sabes lo que significa para las que te queremos verte bien, contenta, feliz, y no con esa carita triste, cuando tú eres una mujer demasiado bacán!!!
Te mereces todo el mundo!!!

cota dijo...

Gracias Panchita...a poco andar me ido descubriendo cosas buenas... já con todo esto ya estaré más ambientada cuando me toque a mi llegar al psiquiátrico...besos te quiero mucho