Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


20 de febrero de 2006

SOLTERAS DIGNAS SUPERADO EL VALENTINE DAY'S ... cuadro psíquico agudo post


En los últimos días de mis vacaciones he deambulado por desconocidos rincones urbanos, lugares que no tenía planeado visitar, unos mas gratos que otros; Clínica santa Sofía en las Condes, la línea 4 del metro, la calle Cauquenes en Ñuñoa, el departamento de la Pancha en Providencia y el bar Central en Manuel Montt. Claro que éstos últimos han contribuido a una terapia "emergency" autoimpuesta, cumpliendo con las súplicas de mi amiga quien insiste en que no soy Santa Teresa de Calcuta. Se lo agradezco infinitamente. Entre tanto caos psíquico; psicótico, limítrofe, y neurótico al que me he visto expuesta esta semana, vino para mi el break que tanto esperaba...una pelambrera poca con mis ex compañeras de colegio y amiguis del alma, en compañía de un exquisito champagne para amenizar nuestra gran lamentación; ¡ por la cresta! ¡ se sigue fastidiando a las solteras con el "Valentine day's"! y como en una revelación divina nos descubrimos en el paraíso terrenal. La verdad es que Consuelo Aldunate con su reportaje resultó ser nuestro "CONSUELO" al refregarnos en nuestra cara que teníamos la felicidad frente a nuestras narices y no lo habíamos notado. Para ella vayan todas nuestras risas y aciertos de esa noche, ya que luego de hojear la revista "YA", cesaron las lamentaciones.
Me paso quejando de la poca fortuna que me invade al no encontrar con quien mierda compartir el 14 de febrero, o del desastre que significa encontrar personas poco acertadas para lo que debiera ser una relación sana... mencionar la opción sexual de algunos, o donde se encuentran otros, que desfilaron como candidatos a ser "algo", sería realmente deprimente y poco producente para el propósito de subirnos el ánimo.
Para amigas mis yuntas de toda la vida, las señales que doy no siempre son las que quiero dar y que más bien parecen subtítulos en japonés, por lo cual mi primera cita a ciegas (acompañante al matrimonio de una amiga) fué todo un fracaso ,pese a lo guapo y encantador del joven la muy tarada nunca le demostré interés, y de eso me entero gracias a mi amiga Paulina y cuando ya no hay forma de concretar una segunda cita porque el modelito Calvin Klein desapareció del mapa. Es decir meses después y en pleno SPM me entero que la ceremonia de matrimonio de mi amiga Cote, daba para algo más... pero bueno... ¡bendita soltería! ¿no? alguna vez me encontraré con quien cobre este premio como dice la Pollito.
Una vez superado el shock emocional que produce ver pasar el tren frente a tus ojos, empezamos a analizar con este grupo selecto de chicas de la promoción '97 de un reconocido colegio de monjas en provincia, las ventajas de encontrarse en este estado civil tan común por estos días...y es que no hay como tener el tiempo para una... aunque a veces tengas demasiado y nada que hacer... no imagino tener la cera veet fría puesta en mi axila y que llegue mi novio, sería una matapasiones atroz..porque hay hombres que no dan tiempo ni para sacarse los pelos, no hay como querer y poder andar en pijama todo el día si es sábado y está nublado... ver tu película favorita y llorar a mares, comiendo chocolates sin que te digan -"vas a engordar", no hay como la emoción de despertar un día decidida a encontrar el hombre de tu vida o al menos alguien que te haga sentir distinta por un rato...aunque esto no excluya a nadie que sobrepase los 18, afortunadamente para mi, mis alumnos no superan los 16 años...
Fran decía que no hay nada más grato que viajar y salir para donde estés vuelta una vez que ya no le pides permiso a tus padres y te costeas el viaje con sudor y lágrimas, ya que es una convencida que el mejor remedio para mejorar el autoestima y vigorizar el ego es darse una vuelta por el mundo, porque las latinas somos furor, porque si eres solterita vas con una amiga y lo pasan chancho... porque Andrea nos conmovió con el piropo que le dijera un mulatazo en Brasil...-" Cuando te vienes de Chile..tu país se nubla ...¿verdad?"- ¡bonus bonus bonus!
Si bien es cierto, siempre se necesita ese macho que arregla llaves, saca la ampolleta quebrada del soquete o corta el pasto, te desordena las cosas o deja las toallas mojadas sobre la cama (bueno yo tambien lo hago )... son cosas que no son exclusividad de su género y que una las puede hacer con un mínimo esfuerzo já, pero que de paso permiten solicitarle el favor a algún amigo y/o colega, y de ahí se acuerdan las formas de pago... -"uy, estoy en deuda contigo ...gracias... te pasaste"- aunque hay casos excepcionales...como el de mi amiga... que le ayudan con la mudanza, al otro día le llevan flores para felicitarla, y al otro la invitan a comer... ahora anda psicopatiandose con la forma de pago para tantas atenciones... y escucha a cada rato una voz misteriosa cual spot publicitario de gaseosa..." tu amigo te tiene ganas".
"Si se está soltera, se puede ahorrar para San Valentín, navidades, cumpleaños y santos", dijo la Pollo, quien es archiconocida entre nosotras por su gran destreza financiera, -"Yo apelo que igual los necesitamos", dijo Gloria... en términos legales y yo pensaba en todo lo que una puede llegar a perderse por estar ennoviada, empezando por una reunión de estas que luego terminas en un bar con tus amigas echandole el ojo al de polera roja o al sandercats... al pómulo pronunciado o a los mismos chicos de siempre que regresan como perro arrepentido luego que llaman a tu celular, con un look nerds demostrando que han cambiado... que estan más maduros...y son los mismos calientes de siempre en busca de su affeire de fin de semana... eso no es exclusividad de su género concluyo, porque en uno de esos affeires debió estar cierta amiguita cuando perdió sus calzones en la media luna, y gracias a que es soltera se dió el gusto de ir como gringa luego de la cita, ahora que lo recuerdo, era fin de semana cuando me perdí en un cargadero de animales ,pero de otra media luna... ¡y gracias a que soy soltera!...( a los cargaderos también le dicen "atracaderos"..que bien funciona ahí la terminología criolla ¿no?)
Y es que, como decía mi profe de pintura en la U..._"Este cuadro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas"...Patito de la O, nunca imaginó que ahora todo lo analizo como un cuadro... con sus matices buenos y sus pinceladas malas... y claro, mientras no sea un cuadro psicótico el encontrarse soltera... viva entonces la lencería bonita, la última cita, los regalos de cumpleaños, los mails inesperados que duelen la guata, la canción que recuerda esa primera vez... en el auto, en tu departamento...en que la oyeron o que se enredaron, la salida a un pub, a cenar, al cine, la vez que se quedó en tu casa a "dormir", y si esto es mi vida de soltera... pués ... ¡¡que vivan las singles!!

2 comentarios:

cota dijo...

que bueno que lo disfruten....
un beso y se agradece su visita al blog...
siempre hay más ah....

Anónimo dijo...

a ver cota...ahora que puedo postear...en mi vida dije que los necesitaramos... a lo mas debo haber dicho que son un mal necesario....porque desde que retome el estado de soltera sin compromiso hece un par de años he sotenido firmemente que lo mas conveniente es un hombre con todos los beneficios de un pololo, pero sin las obligaciones!!!!! Se que es dificil pero en pedir no hay engaño.
YoYA