Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


9 de marzo de 2006

DESMENTIDO A LA TEORÍA MINA PRO... profundo análisis de supuestas exigencias.

Por estos días me encontré en el messenger con mi primo Cristian a quien conocí en plena adolescencia y revolución hormonal como un chico bastante interesante y atractivo, y claro, antes de que pudiera mirarlo con cara de cordero degollado (ustedes saben a que me refiero...) me cae el balde de agua fría; -"Cota, ustedes son primos"... en fin hasta ahí no más me llegó el romance dieciochero, (porque así como existen los amores de verano, sepan que tambien existen los amores de fondas, tan efusivos como los anteriores pero menos valorados, seguramente por el estado etílico que se acostumbra a exhibir por esas fechas.) Luego de saludarnos y preguntar como corresponde; por la salud, el trabajo y el amor por esos días... el se declara corroborando con mis vivencias o tragicómicas anécdotas para varios, su "Teoría de la mina pro"... al principio pensé que se trataba de un tratado del "Club de Tobby", pero atónita descubrí que se trataba del estudio profundo que mi primo estuvo haciendo de mi estado civil y el de unas cuantas colegas de trabajo...
-"Es que las minas pro son inacapaces de mirar para abajo" y continuó;
_"Mi negra no hay que ser tan exigente"... y ahí...¡ se me paró la pluma! y empecé a deslizar mis dedos sobre el teclado escribiéndole que no se trataba de exigir... se trataba de que no tengo de donde escoger, no tengo "ni por donde regodiarme" insistí. Pero esas insidiosas letrillas me dejaron pensando el resto de la tarde, de ahí en adelante empecé a meditar, con el pulgar y el índice me frotaba el mentón y una vez más se elevó mi ceja derecha, como todas las veces en que adopto una actitud "cachual" para la reflexión. Debo admitir que conozco una afortunada chica por ahí, (la verdad es que pese a que Fran es una de mis mejores amigas, me confieso... muriendo de la envidia con su relato vía blogger) que tal como "Rapunzel", fué rescatada, no por uno si no que por tres príncipes, y todos en edad de merecer, el domingo aquel que se quedó encerrada en su propio dormitorio ya que su puerta se cerró de golpe tras una insólita pero providencial ráfaga de viento... que a la fecha de para una canción sound como principal single en cualquier disco de tan aplaudida banda..."Ráfaga de amor", y es que las cervezas de los rescatistas para celebrar la hazaña y el pié de limón de mi amiga luego, para agradecer la heróica acción y la posterior y lógica amistad, son situaciones que ocurren una en un millón, en año biciesto, o una vez cada cien años, como el cometa.
Si mi primo supiera la carta de colores que tengo en mis manos sabría que ni rojo Carmín, ni amarillo limón, me combinan a mí que soy una azul de Prusia, me explico; el cuento de estar sola no es por exigencia, ni por ser profesional esperando un Magister o un Licenciado, es porque no voy a transar estar mal acompañada que sola... y en eso creo que me siguen varias, por otra parte si Cristian supiera que mi corazón se cuestiona la posibilidad de compañía en noches de insomnio entre los varones amiguis que me rodean, y que no se queda ni con Mrs. Gel ya que de por medio existen 37 Kms. a la caminata del Santuario de Los Andes de por vida, citas inciertas, inquietudes vocacionales...etc. ni con Mrs. Seroquel, quien es sólo mi compañero de arriendo, y hoy por hoy su sonrisa se debe a fármacos, y su somnoliencia pese a mi gran paciencia me está colapsando, ni con Mrs. Antú por su homosexualidad declarada, ni Mrs. Sexo casual, presisamente por eso, ni Mrs. Rodeo porque quería casarse hasta que se casó... y ni hablar de Mrs. Galán, aclaro que entre los mencionados los hay profesionales y no, y ya ven que el cartoncito ese es lo de menos. Concluyo que no existen tales exigencias de "Mina Pro", salvo las de cualquier "mina" asi que doy pié a mi propia determinación, con permiso de mi primo, mi propio acabado de reflexión; la "Teoría de los temerosos a las pro" o ¿no?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es amiga...no es que no podamos mirar para abajo.....¡¡¡¡es que no nos podemos conformar con alguien ahí no más!!!!
Si sabemos lo que merecemos y lo que estamos dispuestas a dar...¿Por qué contentarnos con menos?
Pancha

Anónimo dijo...

MI QUERIDA COTE:
debo contarte una anécdota que me sucedió hace algun tiempo,estaba yo casada solo un par de años y convivia mucho con la hermana de mi esposo,bueno en aquellos años aún existía mucho tabú para hablar de sexo ( 20 años atrás) y yo me caracterizaba por ser muy tímida y poco erudita en esos temas,pero ella (mi cuñada)de la misma edad mía,sólo se dedicaba a estudiar trabajar y no pololeaba, al menos no le conocíamos a nadie,pero al cabo de unos años,ella se dedicó sólo a trabajar y trabajar, me acuerdo que quedó la escoba en la casa de sus padres (mis suegros)el día en que ella arrendó un dpto.en pleno centro de Stgo.y agarró toditas sus pilchas y se fué a vivir sola,siempre se le ha visto sola,y yo fuí una de aquellas que la tildó de "mujer pro",pensaba que era tan exigente con sus aspiraciones para tener un hombre que era incapaz de mirar a su misma altura....sólo el tiempo me enseñó a no hacerme ideas erróneas ,digo ésto porque un día en que haciendo un trámite se me antojó visitarla sin avisarle, y tube el gusto de conocer a su media naranja,muy apuesto y varonil,hombre que la acompañaba desde hace muchos años....les ví felices y relajados y comprendí que para ser felíz con una persona no se necesita estar casado o contarle a los cuatro vientos que tienes pareja....todavía nadie de la familia escepto yo lo conoce,es por eso que defiendo tu postura ,nadie es quien para opinar o formarse una idea preconcebida de las profesionales que deciden "vivir solas" ya que el amor siempre llama a la puerta de todas y a nadie le falta Dios.
sinceramente quien te quiere

Anónimo dijo...

continuación del comentario anterior
" NO ES LO MISMO LA SALCHICHA EN EL SARTÉN , QUE TE ENSARTEN LA SALCHICHA " ¿ CIERTO ?

Hermansineme dijo...

La discusión es profunda, no se trata de orientar la mirada hacia arriba o hacia abajo, tampoco de la necesidad de recordar si es primo o no es primo.
No se trata tampoco de reemplazar tiernas zanahorias en la dieta de un conejo por hojas de parra.
Darle vueltas a un cuestionamiento que con matices variados se repite por muchos años en tu vida, ya me hace dudar de ciertas capacidades generosamente demostradas y he aquí el tema que profundiza y polemiza la discusión: a los hombres les asusta una mujer con la verborrea que "os" caracteriza, que tiene además una personalidad así como avasalladora y no se trata de una crítica, de ninguna manera, al contrario. Entonces, la discusión comienza cuando tu o tus prox. se pregunten hasta donde variar tu estilo, tu esencia, en pos de lo que te gustaría.
Para todos los hombres eres la mujer ideal, idealmente amiga.., algo más los asusta y desestabiliza.
Es de esperar que el sentido común siga ejerciendo soberanía en tus lares, porque imagino que tipos como "ideales", tiene que haber o quedar.

cota dijo...

hermansineme....que risa me dió VERBORREA YO????? JÁ gracias por lo DE ideal...pero hasta aquí´sólo tu lo haz notado y unos parsitos más...de berlines já já