Bienvenidos al sitio de Cota

Buena estrella para
vós...


23 de agosto de 2006

LA BENDITA PRIMAVERA... se aproximan días de felicidad extrema


Hace poco comentaba con Claudia, una hermana más de la familia urbana...del club de Lulú, lo difícil que es llegar a sentirse felíz, a propósito de sus visitas al psicólogo y de mis seciones con Julio...
La verdad que estos días de sol a las 7 a.m. me devuelven esas agradables sensaciones que se adormecen al ivernar los meses de frío, últimamente me canto todas las canciones también A.M. que pudieron registrarse en mi memoria de infante, le he dado como tarro a Pandora..."como te va mi amor como te va" para suerte de mis colegas por mi C.D. rayado, Evelyn amplió mi repertorio con; "sólo el y yo....pasito a paso de la mano jurandonos amor, amor del bueno", hoy por hoy me levanto con energía y optimismo, algo que hace pocas semanas me parecía lejano y agotador de esperar... de pronto sin pichicateo alguno empecé a disfrutar el color primaveral del cielo, las calas del jardín y por muy siútico que suene...el cantar de los pájaros al despertar... rutina para Rapunzel, Blancanieves y Cenicienta...melodía para mis oidos. De tanta "injustificada" situación de bienestar he comenzado a dudar... el naipe inglés se reservó las razones, el sueldo no ha subido... y ya ni siquiera hablamos...entonces ¿a qué se debe mi situación actual????... a la bendita PRIMAVERA... puta Yuri si para tí era maldita para mí es todo lo contrario...para nadie es un secreto que me encantan las cuecas y nos aproximamos a escobillar y zapatear, que aunque a algunos les cargue cumplir años, a mí, pese al paso de los años y años me encanta ese día especial...de saludos y "sorprices"... las tardes se extienden y en el ambiente aflora un intenso olor a aromo (el árbol no el vino) y a flor de damasco, lamento que para muchos esto sea una rinitis alérgica (como diría la Sole) ... me gusta eso de la chicha y la empaná aunque la cebolla me hace pésimo para mis dramas digestivos, nada que los antibióticos no han de eliminar... es divertido ah...pero empieza a darme gusto; despedirme de Helicobacter Pilory y ¡como no! si sin previo aviso se banquetea con las paredes de mi estómago...
En síntesis creo que después del quince de agosto empieza sagradamente año a año mi felicidad... para mantenerse hasta abril cuando me deleitan las hojas rojas de los arboles, aunque desaparece luego para dar paso a un aguevonamiento crónico los meses siguientes... cuando el frío cala los huesos y te adormece antes de un happy hour casual... con el guatero a un lado y el calefactor al otro... con un promedio de tres frazadas y plumón, pijama de polar y calcetas con dedo... ¿no será por falta de escaldasono digo yo? bueno si es así welcome primavera y calienta camas también... ejalé...que no es lo mismo que olé pero dicho con la vena chileanespanoameroaraucano es tan válida como el de la madre patria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente se ha notado tu optimismo, sobre todo en las mañanas con la música a todo volumen... en fin... la primavera tiene el don de llenarnos de energía y buenas vibras...Espero que dure este cambio.
Cariños,Tuka

Anónimo dijo...

Y bueee....el solcito de invierno nunca es lo mismo que el verdadero de primavera y verano, no????
Jajasjajaja
Te quiero mucho
Pancha

Anónimo dijo...

cotis, sorry por no escuchar de tu boca estas palabras, al leer me recorde de Simpson, casa vieja y llena de voces, amaneceres frios y mañanas llenas de flojera.
Aunque no te llame, siempre te recuerdo besos.
k.rrastafa

Anónimo dijo...

en la buena onda....revise suj ortografia

Anónimo dijo...

revisa la tuya, gil..

Anónimo dijo...

hola niña espero q estes super bien cuidate harto y pucha no comas tanto pa el 18 q se viene super bueno , sin otro decir y deceandote mucho exito un gran beso y abrazo de tu amiga de siempre ... feña

Anónimo dijo...

¿quien es Feña? ...con tazón no se te recuerda